Foto: Gob Quintana Roo PROCESO. El gobernador Joaquín detalló el proceso de vacunación en su primera etapa.  

Mientras no tengamos la posibilidad de tener una vacuna contra el Covid-19, debemos continuar de manera más estricta con los hábitos de higiene, los protocolos de prevención, para cuidar la salud, expresó el gobernador Carlos Joaquín González.

Al dar a conocer la actualización del semáforo epidemiológico estatal, reiteró que la responsabilidad de la gente permitirá avanzar más rápido en el crecimiento económico, en la recuperación de los empleos y mejorar las condiciones de vida.

Destacó que durante la semana del 11 al 17 de enero, Quintana Roo se mantiene en color amarillo, pero con diferentes variantes.

Felicitó a los habitantes de la zona sur, pues la aplicación estricta de las medidas de higiene propició una caída por debajo de 1% en el riesgo de contagio y una ocupación de menos de 20%. “Es un logro importante”, dijo el titular del Ejecutivo estatal.

Mientras que en la zona norte, creció a 1.02%, con más casos positivos que elevaron a arriba de 24 puntos la ocupación hospitalaria, lo que es preocupante y puede llevar a color naranja.

Por otra parte, informó que la primera etapa de vacunación, de acuerdo con el calendario federal, se aplicará a médicos, enfermeros, personal pasante, de confianza, por honorarios, residentes, eventuales, radiólogos, camilleros, personal de limpieza, de ambulancias, asistentes médicos. Todo el personal de salud de primera línea, tanto de instituciones públicas como privadas.

EAM