amlo
Foto: Especial Alejandra Reynoso puntualizó que con la Unión Americana la estrecha relación no solamente es por tener la frontera más grande del país, sino que a ambas naciones les une muchos aspectos más  

Ante la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador por condenar la toma del Congreso de Estados Unidos por simpatizantes de Donald Trump, y regatear a Joe Biden el reconocimiento de su victoria en las elecciones presidenciales, el Gobierno mexicano debería repensar su estrategia con el país del norte, consideró la senadora Alejandra Reynoso (PAN).

En conferencia de prensa virtual, antes de iniciar la sesión de la Comisión Permanente, la legisladora puntualizó que con la Unión Americana la estrecha relación no solamente es por tener la frontera más grande del país, sino que a ambas naciones les une muchos aspectos más.

“Compartimos comunidad mexicana en Estados Unidos, comunidad estadounidense en México, compartimos tratados muy importantes como el T- MEC; me parece que el presidente López Obrador debe dejar ya el papel de coordinador de campaña y de porra de Trump y asuma el de un jefe de Estado”, expresó.

Relación de respeto

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que la nueva relación entre ambos países en la administración de Joe Biden estará marcada por el respeto mutuo y la cooperación en diversas áreas.

En la reunión de América del Norte en el marco de la XXXII Reunión de Embajadores, destacó que la región representa un cambio, al entrar Biden y tener en marcha el T-MEC.

Al igual que el pasado lunes, en la reunión estuvo Esteban Moctezuma, secretario de Educación y embajador propuesto.

“Espero que pronto la postulación que de mi persona ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, como embajador de México reciba el beneplácito del Gobierno estadounidense y sea aprobada por el Senado”.

LEG