Foto: Reuters Otra prueba difícil le tocará al Atlético de Madrid este fin de semana al recibir al Athletic Club, cuadro que llega después de caer con el Barcelona  

FA Cup. 3a R. La Premier League pone una pausa para llevar a cabo la tercera ronda de la FA Cup este fin de semana en donde destaca el duelo de hoy entre el Aston Villa y el Liverpool. El equipo del puerto tiene en teoría la obligación de pelear por todos los torneos en los que participa, sin embargo y ante lo peleada que está la liga, es muy probable que los de Klopp no le den prioridad a esta copa y se enfoquen a refrendar su título en la Premier y pelear por la séptima Orejona. Manchester United, Manchester City, Tottenham, Chelsea y los cuadros que ocupan las primeras plazas de la liga tendrán duelos menos exigentes, por lo que los jugadores titulares tendrán un descanso para retomar actividades a mitad de semana.

Serie A. J-16. El Milán tiene más presión que nunca en la Serie A con Inter respirándole en el cuello y Roma acechando cada vez más cerca, sin embargo, después de perder el invicto ante la Juventus, tiene un golpe de suerte que lo puede beneficiar para retomar distancia, pues nerazzurri y giallorossi se verán las caras en el Olímpico de Roma, lo que le puede volver a dar una ventaja de cuatro puntos si los de la capital vencen a los interistas, claro, siempre y cuando, los rossoneri dobleguen al Torino. Napoli visitará al Udinese en busca de puntos que no lo releguen de la lucha por los primeros puestos, mientras que la Juve recibirá al Sassuolo para continuar la escalada hacia la cima y refrendar su título y reinado en Italia.

LaLiga. J-18. Otra prueba difícil le tocará al Atlético de Madrid este fin de semana al recibir al Athletic Club, cuadro que llega después de caer con el Barcelona en un juego que parecía tener en las manos, por lo que con el orgullo herido, hace de los Leones un rival peligroso para los del Cholo. Por su parte, Barcelona quiere mantener una racha positiva más longeva y que no se interrumpa con en semanas anteriores, por lo que el Granada deberá hacer uno de sus mejores juegos en casa y evitar que los de Koeman lo empleen como trampolín. Real Madrid visita al Osasuna en lo que parece ser un partido sin complicaciones, aunque no se pueden confiar, ya que ha pinchado en un par de ocasiones ante rivales que parecían a modo.

Bundesliga. J-15. Bayern München no desea volver a ceder la cima de la Bundesliga tiene claro que a partir de ahora cualquier resultado que no sea un triunfo, compromete su liderato. La prueba de este fin de semana no luce sencilla ante el Mönchengladbach, pero los de Flickr saben que pueden hacer daño si mantienen la estrategia que los ha hecho casi imbatibles desde hace un buen rato. Leipzig y Dortmund ofrecerán uno de los cruces más atractivos de la jornada, y de sacar un empate, el München es el más beneficiado. Schalke va sin rumbo y ante el Hoffenheim puede hacer se de un nuevo récord, pues de no ganar, igualarán la marca de más juegos en fila sin conocer la victoria (31) que le pertenece por ahora al Tasmania Berlin.

CALENDARIO
HOY
Borussia Mönchengladbach vs. Bayern München13:30 h.

SÁBADO
Atlético de Madrid vs. Athletic Bilbao 9:15 h.
Leipzig vs. Borussia Dortmund 11:30 h.
Granada vs. Barcelona 11:30 h.
AC Milan vs. Torino 13:45 h.

DOMINGO
Juventus vs. Sassuolo 13:45 h.

PARTIDO DE LA JORNADA
Roma vs. Inter domingo 5:30 h.

LIONS VS. REDS
Aston Villa vs. Liverpool hoy 13:45 h.

Ajax vs. PSV domingo 9:45 h.

RACHAS MÁS LARGAS SIN TRIUNFO EN BUNDESLIGA
EQUIPO TEMPORADA/S PARTIDOS
1. Tasmania Berlin 1965-66 31
2. *Schalke 04 2020-21 30
3. Blau Weiss 90 Berlin 1986-87 21
4. Dynamo Dresden 1994-95 21
5. Kaiserlautern 2011-12 21
*Puede igualar

LEG