restaurantes
FOTO: CUARTOSCURO Esto es adicional al apoyo otorgado a los trabajadores del sector restaurantero  

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que se condonarán impuestos y descuentos en las rentas para el sector restaurantero y negocios del Centro Histórico.

Sheinbaum señaló que que se extenderá la condonación total del impuesto Sobre la Nómina de enero a todos los restaurantes de la capital.

Dicho programa aplicaba solo para los negocios ubicados en el Centro Histórico de la ciudad; sin embargo, ahora se extendió a todos los restaurantes.

La mandataria capitalina comentó que esta medida, cuyo monto aproximado de condonación será de 20 millones de pesos, apoyará a todos los negocios registrados con esta actividad en el Padrón de Nóminas y se aplicará automáticamente al momento de presentar la declaración del impuesto a más tardar el 17 de febrero.

Esta acción se suma al Apoyo Emergente a personas que trabajan en restaurantes https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx/, que beneficia a las personas trabajadoras de restaurantes, cafeterías, cocinas económicas y fondas, al que se han registrado 69 mil 210 de los cuales ya se han dispersado 14 mil 555.

Sheinbaum también explicó que tras enviar una carta a los arrendadores del Centro Histórico se determino que los empresarios darán un descuento del 50% en las rentas para sus inquilinos mientras dure la pandemia.

Abrimos o morimos

Esta semana, la industria restaurantera solicitó a las autoridades capitalinas que sean considerados como actividades esenciales, pues muchos aseguraron que si no abrían estaban en riesgo de desaparecer.

Tras el anuncio del semáforo rojo en la capital el pasado 18 de diciembre, los restauranteros solo pueden ofrecer servicio para llevar y en horarios restringidos.

ICA