AMLO
Foto: López Obrador reconoció que los estados más afectados por la violencia y delincuencia organizada son Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Colima  

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los estados más afectados por la violencia y delincuencia organizada son Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Colima.

Durante una gira por Zamora, en Michoacán, donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional, el mandatario dijo que esas son las entidades donde también los homicidios dolosos no se han podido contener.

Para revertir esa situación, el mandatario dijo que se tienen estrategias como la “atención a jóvenes, que no se les abandone, como sucedió anteriormente”.

Abundó que “muchos (jóvenes) tomaron el camino de las conductas antisociales, ahora hay becas para que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar, ahora hay oportunidad de trabajo”.

A su parecer, “es Michoacán, es también Guanajuato, estado colindante, vamos por eso Colima, por lo mismo estamos muy pendiente de lo que sucede en Jalisco. Son cuatro estados donde actúa y hace mucho daño la delincuencia organizada y es la que produce este tipo de tragedias, es la que significa el que haya más pérdidas de vidas humanas, homicidios, enfrentamientos constantes”.

 

TFA