"Yo me enamoré de la persona, de su sencillez, de la inteligencia, él estaba muy en contacto con sus emociones"
Foto: Instagram/@dealbarebecca /@ricky_martin "Yo me enamoré de la persona, de su sencillez, de la inteligencia, él estaba muy en contacto con sus emociones"  

La presentadora mexicana Rebecca de Alba rompió el silencio y revela una versión inédita de su historia de amor y el final de su noviazgo con el cantante Ricky Martin.

En entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado, Rebecca de Alba confesó que ella y Ricky Martin eran grandes amigos hasta que llegó un momento en que, de manera natural, se dieron cuenta de que se habían enamorado.

“Éramos muy amigos, y de ahí nos enamoramos y punto. Se dio solito. Siempre andábamos juntos. Entonces todo el mundo respetaba mucho la pareja, porque éramos reservados. Basta de ponerle etiquetas a las relaciones. Si tú estás con alguien es porque quieres”, explicó.

Rebecca recordó que vivían solo a un par de calles de distancia, y ella lo llevaba al trabajo con su coche y le preparaba sándwiches y snacks para que almorzara en el teatro o en los sets de rodaje.

“Cuando él se vino a vivir acá, primero yo estaba viviendo a dos calles de él, porque él estaba buscando departamento en donde yo estaba viviendo. Resulta que acabamos siendo vecinos, y en ese momento acabé siendo su aval, y lo digo de manera divertida y muy amorosa, porque mi única propiedad era el coche”.

“Entonces, fui su aval para que la señora le rentara el departamento y dejara como garantía mi coche. Yo me iba a Zacatecas y él se quedaba con el cochecito, yo iba a por él aquí y allá. Te digo, hubo algo que nos conectó y éramos inseparables, y solito de repente te das cuenta de que están enamorados y de que quieren estar juntos”, agregó.

Mencionó que Ricky “es alguien que nunca se ha mareado por la fama. Yo me enamoré de la persona, de su sencillez, de la inteligencia, él estaba muy en contacto con sus emociones. Y además supo cuándo parar, porque era un remolino todo el tema de la fama y de viajar por todo el mundo”, expresó Rebecca.

En la entrevista, Yordi Rosado le preguntó a la exmodelo mexicana si a lo largo de su relación descubrió en algún momento cuál era la preferencia sexual de Ricky Martin.

“Después de que anduvimos y pasó un tiempo y seguíamos siendo amigos, un día platicamos. Entonces, cuando él salió y dijo [que era homosexual], para mí no fue ninguna sorpresa. Yo ya lo sabía. Y a veces pienso, ¿y qué importa si lo sabía o no lo sabía? ¿Y qué importa si resulta que te enamoras perdidamente de una persona que tiene otra preferencia sexual, pero que es fiel y te respeta? ¿Y qué importa si una persona es gay, si lo que vale la pena es de qué está hecha, qué te aporta, qué te da, el valor de su vida”, respondió.

Tiempo después de que hablo públicamente de su sexualidad, las personas atacaron a Rebecca y a acusaron de haber sido la tapadera del cantante.

“Dijeron en ese momento que era tapadera, yo lo veo todo como un lienzo, como un cuadro que él y yo pintamos. Ahí está nuestra historia. Después salen, que te avientan piedras y de todo, y yo tuve que cuidar que esa pintura nuestra no se manchara de toda la mierda que decía la gente y de todas estas mentiras muy malintencionadas”.

“Decían ‘es su tapadera, su socia, su quién sabe qué’. Entonces, como yo sé la verdad, y yo sé lo que ese hombre fue para mí como pareja, y él lo sabe, pues entonces qué me importa lo que esté circulando por ahí, de boca en boca”, contó Rebecca.

Incluso las personas aseguraron que ella era también homosexual y que los dos habían acordado fingir su relación para no levantar sospechas.

“Y además lo más cagado de todo es que cuando él dijo, bueno, soy homosexual, mucha gente dijo: ‘Claro, como él es gay, seguro que ella también es’”.

“Y yo decía, pero si no es gripe… No se pega. Entonces empiezan a especular y dicen que como no me he casado, que porque él es gay, que entonces yo también y nos tapábamos mutuamente. Es imparable mencionar toda la cantidad de pendejadas que se dijeron. En el momento era como… qué hueva”.

 

AR