pagos de estímulo
Foto: Reuters Al igual que con la primera ronda distribuida en abril, millones de pagos debían depositarse directamente antes del 4 de enero en cuentas de clientes que el IRS tenía archivadas  

WASHINGTON.- Millones de pagos de estímulo pandémico se han depositado en cuentas de clientes incorrectas debido a un error del Servicio de Impuestos Internos, según Intuit TurboTax, que está ayudando a distribuir los pagos.

Dos fuentes del sector bancario confirmaron el error, que retrasará la distribución de la ayuda tan necesaria.

“Para aquellos que no reciben un depósito directo, deben vigilar su correo en busca de un cheque en papel o una tarjeta de débito prepaga”, dijo el IRS en un aviso el jueves.

Intuit TurboTax tuiteó el miércoles: “Desafortunadamente, debido a un error del IRS, se enviaron millones de pagos a las cuentas incorrectas y es posible que algunos no hayan recibido su pago de estímulo”.

El IRS no respondió de inmediato una llamada en busca de comentarios.

CÁMARA BAJA DE EU APRUEBA APOYOS ECONÓMICOS POR CORONAVIRUS SOLICITADOS POR TRUMP

Una de las fuentes dijo que el IRS utilizó información antigua para millones de cuentas que se cree están cerradas o inactivas. Los bancos están trabajando con el IRS para devolver y redirigir los pagos rechazados a las cuentas correctas, pero no está claro cuánto tiempo llevará este proceso, dijo la persona.

El Departamento del Tesoro comenzó a procesar una segunda ronda de pagos de emergencia el 29 de diciembre como parte de un nuevo paquete de ayuda Covid-19 del Congreso.

Al igual que con la primera ronda distribuida en abril, millones de pagos debían depositarse directamente antes del 4 de enero en cuentas de clientes que el IRS tenía archivadas.

“El IRS determina dónde se enviaron los segundos pagos de estímulo y, en algunos casos, el dinero se envió a una cuenta diferente a la del primer pago de estímulo la primavera pasada”, tuiteó H&R Block, otra compañía de preparación de impuestos que ayuda a distribuir los pagos.

Es probable que los depósitos rechazados se vuelvan a emitir como cheques en papel, aunque el IRS también puede indicar a los contribuyentes que presenten su declaración de impuestos de 2020 para reclamar su pago, dijo la persona.

CT