Fotos: Pixabay / Reuters / Archivo Otras redes sociales han tomado medidas en contra de las declaraciones que realiza el magnate, por ejemplo, Twitter coloca leyendas en los tuits que escribe  

La plataforma Snapchat bloqueó la cuenta del mandatario estadounidense Donald Trump, después de que manifestantes a su favor irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos.

La acción se tomó el día de ayer, en torno a la situación que se vivía en por la certificación de Joe Biden, como ganador de las elecciones pasadas.

Un portavoz de la aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, confirmó al medio TechCrunch que se monitoreará la situación de cerca antes de reevaluar su decisión.

De acuerdo con ese medio, esta no sería la primera vez que Snapchat tomaba medidas similares, pues en junio se anunció que el contenido que promovía Trump por medio de su cuenta, ya no sería visto desde la pestaña ‘descubrir‘, y sólo podría estar disponible si un usuario se suscribía o lo buscaba.

Por medio de una entrada en el blog de la compañía responsable de la aplicación, se había publicado (desde antes de está decisión), que para el director ejecutivo, Evan Spiegel, Snapchat “simplemente no puede promover cuentas en Estados Unidos que estén vinculadas a personas que incitan a la violencia racial, ya sea que lo hagan dentro o fuera de nuestra plataforma”.

Otras redes sociales han tomado medidas en contra de las declaraciones que realiza el magnate, por ejemplo, Twitter coloca leyendas en los tuits que escribe, destacan los últimos que hacían alusión al resultado electoral, y ahora con respecto al ataque al Capitolio por parte de sus simpatizantes.

ZUCKERBERG SUSPENDE A TRUMP DE FACEBOOK POR LLAMAR A LA INSURRECCIÓN

TWITTER SANCIONA PUBLICACIÓN DE DONALD TRUMP SOBRE RESULTADO ELECTORAL