Foto: Especial ARCHIVADA. La querella es por el cambio de uso de suelo de una área protegida.  

La denuncia en contra del Cabildo de la pasada administración de la capital potosina -encabezada por Ricardo Gallardo Juárez-, por el cambio irregular de una zona protegida, se mantiene archivada en Fiscalía General del Estado (FGE) y en la Fiscalía General de la República (FGR), año y medio después de que se presentara.

De acuerdo con documentos oficiales, el terreno de 68 mil metros cuadrados, ubicado cerca de la presa San José, habría sido adquirido por Gallardo Juárez, para después venderlo a título personal a una empresa particular con el fin de urbanizar esta zona de alta plusvalía.

El documento también señala que el cambio de uso de suelo fue autorizado solo unos meses antes de concluir la pasada administración (2015-2018).

La denuncia en la FGR levantada por la actual administración de San Luis Potosí capital, es por la violación a la suspensión del amparo de un juez, mientras que la presentada ante la FGE también contempla la autorización del cambio de uso del suelo con fines comerciales.

La pasada administración municipal potosina, confió en que nunca serían derrotados democráticamente, por eso hacían estas modificaciones, señaló el secretario del ayuntamiento, Sebastián Pérez.

 

EAM