Roger Federer no estará presente en el primer Grand Slam del año por cuestiones familiares, desmintiendo que sea la rehabilitación de su rodilla lo que le impidió estar por 23º año consecutivo en Australia.

Andrea Sa, director de relaciones del Australian Open, quien desveló el verdadero motivo por el que el tenista suizo no acudirá al primero de los cuatro Grand Slams del año.

“La razón principal fue la cuarentena. Hablé con él hace un mes y tenía dos opciones. Podría venir con toda la familia y ponerse en cuarentena. El problema es que Mirka (esposa de Federer) y sus hijos no podían salir de la habitación. Tendrían que permanecer 14 días en la habitación. La excepción es solo para jugadores. Podía salir, entrenar y volver, pero la familia no. Mirka no aprobó la idea”, comentó Sa.

Al revelar la segunda opción para el de Basilea, Sa compartió el comentario que el ganador de 20 Grand Slams le hizo. “La segunda opción sería que viniera solo. Y eso implicaba estar al menos cinco semanas lejos de la familia y los niños. Por lo que me dijo: “Amigo, tengo 39 años, cuatro hijos, y 20 Grand Slams. Ya no estoy para estar lejos de mi familia durante cinco semanas”.

De esta manera Federer corta una racha de 22 anos ininterrumpidamente apareciendo en Australia, la más longeva de su carrera en un Grand Slam, por lo que queda en Djokovic, Nadal y Thiem la bandera de favoritos para hacerse del torneo.

MÁS PARTICIPACIONES DE FEDERER EN GS
TORNEO AÑOS
Australian Open 22 (1999-2020)
Wimbledon 21 (1999-2019)
US Open 20 (1999-2015, 2017-19)
Roland Garoos 18 (1999-2015, 2019)

LEG