secuestro
FOTO: CUARTOSCURO Ahora, al “Pollo” también se le relaciona con el asesinato de dos niños mazahuas que vivían en el Centro  

La Unión Tepito es una de las organizaciones criminales que se dedica al cobro de piso, intimada a comerciantes y empresarios pero también se dedica a los secuestros.

En el noticiario Despierta revelaron un audio de la negociación entre un miembro del cártel de la Unión y la esposa de un secuestrado.

Como usted ya vio, su marido está bien, pero dese cuenta de lo siguiente: nosotros no estamos jugando. ¿Sabe usted que donde trabaja su marido es una de las zonas más seguras de la ciudad? ¿Usted sabía eso? No, ya ve que no, ya ve que aunque es así nosotros pudimos hacer esto. Escuche lo siguiente, a su marido lo quieren muerto”.

Pese a que el Centro Histórico es una de las zonas más seguras de la capital, en mayo de 2019 secuestraron a “Pablo”, encargado d aun restaurante que pagaba 3 mil pesos semanales a la Unión.

El hombre había advertido a su esposa sobre las amenazas que estaba recibiendo para que él y otros comerciantes pagaran cuotas.

Tras el secuestro de su esposo, Ofelia sufrió la indiferencia de algunas autoridades.

Ofelia contó a Despierta que cuando acudió a la Fuerza Antisecuestros, ella y su hijo hablaron con un policía que los trató muy mal.

“Nos estaba interrogando y nos hizo sentir que por la culpa de nosotros iban a matar a mi esposo porque nosotros habíamos dicho que íbamos a dar más dinero del que traíamos en realidad”, señaló.

Los de la FAS les dijeron que esa zona no les correspondía y los mandaron a la SEIDO, ante ello, el licenciado que los acompañaba levantó un acta administrativa por la respuesta del policía y porque tenía aliento alcohólico.

Ofelia pagó una parte del rescate pero aún así, Pablo fue asesinado y el cadáver fue hallado en el Estado de México.

Pablo señaló meses antes de su muerte que un integrante de la Unión Tepito pasaba a cobrara cuotas.

Se tarta del “Pollo”, hijo de Omar Sánchez Oropeza, operador de la Unión que fue asesinado a bordo de su BMW en 2018.

El “Pollo” fue detenido y liberado unos días antes del homicidio de Pablo.

Ahora, al “Pollo” también se le relaciona con el asesinato de dos niños mazahuas que vivían en el Centro.

El caso de Pablo, fue uno de los primeros, pero durante el 2020 hubo más, como el de los hermanos Aidé y Luis Arturo Hernández, cuyos cuerpos fueron hallados dentro de un auto en San Juan de Aragón y el del sonorense Héctor Pavlovich.

En otro de los audios a los que se tuvo acceso, el delincuente amenaza a la víctima diciendo que su patón ya le dio la orden de matarlo.

“Al chile si no aflojan el dinero en este momento, ya chingó a su madre y no lo van a volver a ver porque puras mentiras me está diciendo, tienen hasta las 3 de la tarde y si no juntan lo que se les está pidiendo, voy a proceder a hacerlo cachitos al hijo de su puta madre porque pura mentira me está diciendo”, se escucha en el audio.

A pesar de que la Fiscalía ha reconocido que esta organización criminal opera en la capital no hay ningún sospechoso encarcelado por estos crímenes.
ica