Luego de que seguidores del presidente Donald Trump burlaran la seguridad del Capitolio para interrumpir la certificación de la elección de Joe Biden con el que se oficializaba su cargo como nuevo presidente de Estados Unidos, la pregunta que muchos se hace es cómo es que entraron con tanta facilidad.

Esta pregunta se responde de forma sencilla, debido a que las autoridades no usaron toda la fuerza a su disposición para evitarlo, sin embargo, la razón ya es más compleja.

Además, la Policía del Capitolio dejó ver sus debilidades al no estar preparada para un suceso parecido, por lo que las figuras políticas y periodistas de todo el mundo la tomaron como blanco de diversas críticas.

Cabe destacar que manifestantes que apoyan a Donald Trump invadieron el Capitolio de Estados Unidos el miércoles y el recinto tuvo que ser cerrado, luego de que el vicepresidente Mike Pence rechazó la demanda del mandatario de revertir su derrota ante el demócrata Joe Biden y que el líder republicano en el Senado denunció un intento de modificar el resultado de las elecciones.

Suman cuatro muertos y 52 arrestos tras enfrentamientos en el Capitolio

Las manifestaciones estallaron cuando los legisladores se reunían dentro para certificar formalmente la victoria de Biden sobre Trump en los comicios del 3 de noviembre. Las autoridades policiales tuvieron problemas para mantener el orden.

En Wall Street, el S&P 500 recortó ganancias y el Nasdaq bajó cuando los manifestantes, varios con gorras rojas de Trump con el lema ‘Make America Great Again’, irrumpieron en el edificio.

Senado de EU rechaza una primera objeción a la victoria de Biden (+minuto x minuto)

Durante los enfrentamientos hubo al menos cuatro personas fallecidas, una de ellas se trataba de una exmilitar, seguidora del presidente Donald Trump.

Quien confirmó dicha información fue la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser.

Además, agregó que la mujer que recibió la bala en el pecho, forzó la entrada al Congreso por lo que un policía se vio obligada a abrir fuego en su contra.

 

DAMG