Pescadores
Foto: Pixabay Una vez en tierra, el salvado fue trasladado al hospital de Darwin para recibir atención médica  

Los pescadores Cam Faust y Kev Joiner, salvaron a Luke Voskresensky, un hombre de 40 años que se encontraba arriba de un árbol en los manglares infestados de cocodrilos de las afueras de Darwin, capital del Territorio del Norte de Australia.

El hecho ocurrió el pasado 3 de enero, cuando los pescadores estaban montando trampas para cangrejos en su bote, escucharon que el hombre pedía ayuda.

Cuando Faust y Joiner acudieron en su ayuda, vieron que Voskresensky estaba subido a un árbol, donde había pasado cuatro días comiendo caracoles y sin agua. El hombre estaba completamente desnudo y cubierto de lodo, además de que presentaba heridas por picaduras de insectos.

“Tenía un nido hecho en el árbol, y sólo estaba a un metro sobre el agua y había cocodrilos en el agua, así que ha hecho bien en sobrevivir”, recuerda lo sucedido Faust, que le dio al rescatado sus pantalones cortos y una cerveza para animarle.

Una vez en tierra, el salvado fue trasladado al hospital de Darwin para recibir atención médica.

Anteriormente, el prófugo había sido acusado de un robo armado, pero pudo liberarse bajo fianza y rompió el dispositivo de monitoreo para escapar de la justicia, por lo que fue puesto bajo custodia policial por violar su libertad bajo fianza, asimismo deberá enfrentarse a nuevos cargos.

 

 

EFVE