Oaxaca
Foto: ADN Sureste Líderes estatales del PAN, PRI y PRD calificaron de histórica la coalición Va Por Oaxaca, registrada para el próximo proceso electoral  

Líderes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) calificaron de histórica la coalición Va Por Oaxaca, que registraron ante la autoridad electoral para las  presidencias municipales y diputaciones federales del próximo proceso electoral.

En conferencia de prensa en la sede estatal del PRI, el secretario general del PAN, Juan Mendoza Reyes, aseguró que esta coalición era histórica, “ya que los de enfrente no pudieron lograrla  y nosotros sí, lo que parecía imposible lo pudimos lograr”.

Dijo que en su partido estaban convencidos que necesitaban diputados críticos ante las malas decisiones que se están tomando a nivel federal con ocurrencias y  la  mayoría para  borrar la democracia.

“Por eso tienen una crisis muy fuerte, pero nosotros estamos construyendo acuerdos por el bien de todos”.

En ese sentido y borrando toda la declaración que ayer diera el presidente de la mesa directiva del PRD, Palemón Gregorio Bautista,  quien afirmó que no habría ninguna coalición con el PRI, el presidente estatal, José Julio Antonio Aquino, manifestó que era momento de ver para adelante y establecer acuerdos y diálogo para evitar ser antagónicos.

“Por eso en el PRD hemos decidido acudir al llamado, porque los partidos políticos son un vehículo para que la sociedad se incorpore, no vamos a permitir que las instituciones de este país se destrocen”, advirtió.

Manifestó que demostrarán que el PRD no es lo que han dicho o descalificado, ya que estaban demostrando que lo suyo es el desarrollo de los pueblos.

“Son 153 municipios en los que construiremos alianzas”.

Por su parte, el líder estatal del PRI, Eduardo Rojas, confirmó que la coalición “Va por Oaxaca” se había dado gracias al primer priista de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

“Nos dimos a la tarea de construir esta coalición a través de nuestras coincidencias y para  regresar a la gente la oportunidad de crecer y desarrollarse”.

“Queremos que Oaxaca tenga un congreso local aliado, porque Murat Hinojosa ha apoyado y va a cumplir con su palabra empeñada de lograr un mejor Oaxaca “, concluyó.

Con información de ADN Sureste

 

fahl