Foto: Cuartoscuro / Archivo El Comité Ejecutivo Estatal de Morena se reunió durante la tarde de este martes, y se decidió que el partido iría sin alianzas por la gubernatura estatal  

Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, irán solos durante el proceso electoral 2021 en busca de la gubernatura de San Luis Potosí, esto se determinó durante la primer hora de este miércoles, cuando venció el plazo para determinar las alianzas partidistas.

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena se reunió durante la tarde de este martes, y se decidió que el partido iría sin alianzas por la gubernatura de San Luis Potosí, esto aunque la dirigencia nacional firmó un acuerdo en diciembre para que en otras entidades se vaya en alianza con el Partido Verde Ecologista de México.

También el Partido Nueva Alianza registrará en solitario a su candidato o candidata a la gubernatura, de igual manera al vencer el plazo para las alianzas, Movimiento Ciudadano determinó ir solo a esta elección, de acuerdo con lo declarado por su dirigente, Eugenio Govea Arcos.

PRI Nacional definirá al aspirante

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI será el que determine al candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, conforme un acuerdo de unidad firmado ayer por todos los aspirantes al cargo en las elecciones del próximo 6 de junio.

Su vocera, Marianela Villanueva, dijo: “Los que suscribimos, aspirantes a la candidatura del PRI, nos permitimos manifestar que luego de un diálogo franco y directo con los militantes y simpatizantes, hemos privilegiado la unidad y el proyecto conjunto sobre cualquier interés personal”.

Villanueva agregó que esta determinación fue acordada, porque deben honrar el acuerdo de la coalición con el PAN y el PRD, tanto a nivel local como federal, y por eso, dejarán que sea el CEN el que decida al candidato, que será hombre, como se informó recientemente.

 

EAM