Migración
Foto: Cuartoscuro/Archivo Resaltó que la región será una de las más afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus  

El tema migratorio y la recuperación económica son las partes centrales de la agenda de trabajo que tendrá la región de América Latina y El Caribe, destacó el subsecretario Maximiliano Reyes durante la reunión regional en el marco de la XXXII Reunión de Embajadores y cónsules.

Manifestó que se debe seguir trabajando en el plan integral de desarrollo, y dar soluciones de raíz al problema de la migración irregular apostando por el desarrollo de los pueblos de Centroamérica y respetando los derechos humanos.

Resaltó que la región será una de las más afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, con una caída del PIB de hasta 7.7% en 2020, por lo que se deberá trabajar en el impulso al comercio, la inversión y al turismo.

Además, pidió a los embajadores y cónsules estar atentos a los procesos electorales y redacción de nuevas constituciones que habrá en la región.

“Nosotros, en nuestra Latinoamérica estamos escribiendo la historia con nuestras propias manos, de puño y letra, lo estamos haciendo al cambiar el paradigma de la migración, lo hicimos con Bolivia, lo hicimos con Venezuela, lo estamos haciendo con las vacunas contra el Covid-19 y la historia nos ha dado la razón.

“Este equipo goza de la confianza plena del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y del Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón”, resaltó.

 

 

EFVE