James Corden y Jimmy Kimmel volverán a realizar sus programas de conversación nocturnos en sus casas por un incremento de casos de coronavirus en el área de Los Ángeles, que ha provocado que se detenga indefinidamente la producción de todas las películas y programas de televisión.

Corden tuiteó el lunes que volvería a su garage para filmar The Late Late Show y que permanecería allí “hasta que sea seguro regresar a nuestro estudio”.

Kimmel también decidió filmar Jimmy Kimmel Live! de forma remota desde su casa, dijo el canal de televisión ABC.

Las decisiones llegan luego de que el sindicato de actores SAG-AFTRA y productores de Hollywood pidieran la suspensión de la producción en todos los sets de televisión y cine hasta que haya más camas de hospital disponibles para tratar a los pacientes de Covid-19 y a quienes padecen otras enfermedades.

A pesar de un confinamiento estricto que incluye cierres de gimnasios, peluquerías y restaurantes, el condado de Los Ángeles es un punto central en la crisis de coronavirus, ya que una persona muere cada 10 minutos, según funcionarios de salud locales.

La producción de cine y televisión se clasificó como una industria esencial luego de acordar testeos y protocolos de seguridad en junio que permitieron a Hollywood volver a trabajar.

Pero a pesar de las precauciones, varios sets, incluyendo los de Young Sheldon y Lucifer, han reportado infecciones de Covid-19 entre sus elencos o equipos de filmación, según datos de salud pública.

La petición del domingo apela a una suspensión más extensa y llama a intérpretes, productores e integrantes de los equipos a quedarse en casa “las próximas semanas”.

FRASE
“Los pacientes están muriendo en ambulancias esperando tratamiento porque las salas de emergencia están saturadas. Este no es un entorno seguro para la producción presencial en este momento”, dijo Gabrielle Carteris, presidenta de SAG-AFTRA.

LEG