El gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras López, instaló el Consejo Estatal de Vacunación contra Covid-19, por lo que San Luis Potosí está preparado para iniciar con el proceso de inmunización tanto del personal sanitario como de la población, de acuerdo con la disponibilidad de las dosis.

Sin embargo, exhortó a la ciudadanía a fortalecer las medidas sanitarias para prevenir contagios y no saturar el sistema hospitalario.

Acompañado por la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el mandatario destacó que San Luis Potosí cuenta con una capacidad de almacenamiento de un millón de dosis de vacunas, debido a que se tiene disponibilidad de equipos de ultracongelación en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, así como en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y en el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT).

“Este 2021, ningún acontecimiento es más importante que el proceso de aplicación de vacunas. Del éxito de este reto conjunto en el que estamos inmersos los tres niveles de Gobierno y los tres poderes del estado, dependerá que nuestra sociedad vuelva a la normalidad y que recuperemos nuestra economía y todas las actividades cotidianas”, manifestó Carreras López, tras hacer una felicitación por el Día del Enfermero y la Enfermera.

LEG