El presidente fundador de Interjet, Miguel Alemán Velasco, rechazó las alertas emitidas por Profeco contra la aerolínea
Foto: Cuartoscuro / archivo Desde el segundo semestre de 2020, se dio a conocer que Interjet debe gastos operativos y por uso de turbosina  

Los empleados de la aerolínea Interjet iniciaron un proceso de votaciones para decidir si se irán a huelga mañana o no, ya que la empresa aún no paga sueldos pendientes, aguinaldos ni prestaciones, a lo que se agrega la constante cancelación de sus vuelos desde noviembre del año pasado.

Sobre la duración de la huelga, algunos empleados que prefirieron mantenerse en el anonimato, dijeron que podría permanecer sólo este viernes 8 de enero o podría alargarse hasta 15 días.

Al respecto, 24 HORAS buscó al área de comunicación de la aerolínea, misma que contestó: “sólo sabemos que efectivamente no ha habido paga ni comunicación efectiva con los directivos”.

La propuesta de comenzar con la huelga surgió luego de una reunión entre directivos de Interjet y la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en donde no fue posible que se generara ningún acuerdo entre ambas partes.

Por otro lado, la empresa Resérvalo, que maneja la marca Interjet Vacations, la cual comercializaba paquetes para viajeros con opciones de transporte y hospedaje, se declaró en quiebra el 23 de diciembre de 2020.

En un documento, la empresa argumentó no tener relación corporativa con la aerolínea, pues sólo tenía a su cargo el manejo comercial de Interjet Vacations.

Actualmente, Interjet carga con deudas por gastos operativos y suministro de turbosina.

 

LEG