Highgrove House
Fotos: highgrovegardens.com / Twitter / @HighgroveGarden Este lugar está provisto de energías renovables, como paneles solares y sistemas de riego que captan el agua de la lluvia, con esto se pueden regar las plantas  

El actual hogar del príncipe Carlos de Gales, es una casa con arquitectura georgiana ubicada en el suroeste de Inglaterra y que lleva por nombre Highgrove House, a pesar de que su residencia oficial sea Clarence House, en Londres.

Allí vive junto a Camila de Cornualles, aunque en el año de 1980 incluso antes de haberse casado con Diana, el príncipe llegó por primera vez al sitio cuando fue adquirido por el Ducado de Cornualles.

Desde aquella época, Carlos ha remodelado y moldeado el lugar a sus gustos e intereses, lo que se ve reflejado en los jardines del complejo.

El lugar fue construido entre 1796 y 1798, aunque no se sabe con exactitud quién fue el arquitecto responsable, se cree que pudo haber sido Anthony Keck.

Highgrove House fue propiedad de Maurice Macmillan, hijo de Harold Macmillan primer ministro británico a finales de los años cincuenta, de acuerdo con el sitio oficial de la casa.

Según el portal 20 minutos, los jardines (al reflejar los gustos de Carlos de Gales), atraen a cerca de 40 mil visitantes cada año, además son totalmente orgánicos y sostenibles.

Este lugar está provisto de energías renovables, como paneles solares y sistemas de riego que captan el agua de la lluvia, con esto se pueden regar las plantas.

EL PRÍNCIPE ENRIQUE Y MEGHAN MARKLE LANZARÁN SU PROPIO PODCAST EN SPOTIFY