Lindsay Hoyle
Fotos: Reuters / Archivo "Ver su escritorio saqueado de esta manera y ocupado por uno de los agitadores fue particularmente indignante", escribió el presidente de la cámara baja del parlamento británico  

El presidente de la Cámara de los Comunes británica, Lindsay Hoyle, expresó el jueves su indignación y “solidaridad” con su homóloga estadounidense, Nancy Pelosi, tras el asalto al Capitolio por los partidarios de Donald Trump.

La foto de uno de ellos, sentado en la silla de Pelosi con un pie apoyado orgullosamente sobre el escritorio de la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, dio la vuelta al mundo.

https://twitter.com/shaunking/status/1346922218769575938

“Ver su escritorio saqueado de esta manera y ocupado por uno de los agitadores fue particularmente indignante“, escribió el presidente de la cámara baja del parlamento británico en una carta difundida por su oficina.

En ella, Hoyle expresa su “solidaridad contra esta violencia no provocada” y se declara aliviado de que Pelosi no resultara herida.

“Espero que ninguna de sus pertenencias personales haya resultado dañada, especialmente la encantadora foto que me mostró con orgullo del discurso de (el primer ministro británico Winston) Churchill en la sesión conjunta del Congreso estadounidense en 1941 a la que asistió su padre”, afirmó.

EXPRESIDENTES DE EU DENUNCIAN LA VIOLENCIA EN EL CAPITOLIO

Los expresidentes estadounidenses, desde Jimmy Carter a Barack Obama, condenaron con fuerza las acciones violentas el miércoles en el Capitolio, calificadas de “vergüenza”, “tragedia” o acusaron al mandatario Donald Trump de haber encendido la “mecha” de la insurrección.