*¿Quieres hacer un buen regalo?: siembra la bondad, aprovecha el respeto y cultiva la serenidad

Para celebrar sus 60 años en los escenarios, el veterano intérprete Miguel Rafael Martos Sánchez, mejor conocido como Raphael organizó un concierto doble en WiZink Center de Madrid, en donde contaba con un aforo del 30% respetando las normas sanitarias contra el virus SARS-CoV-2 (Covid-19). Raphael de 77 años de edad, ha sido un artista muy preparado y por lo tanto es uno de los más grandes cantantes que ha logrado conseguir un disco de Uranio, mismo que se encuentra en el Museo de Linares. Siempre vestido de negro para sus presentaciones por ser como un amuleto para él, le molesta que le digan que es bajito, ya que asegura no ser cierto. El divo de Linares comenta: “Soy mi mayor autocrítico. Y sé lo que hago bien o mal. No me lo tiene que decir nadie”. Artista adelantado a su tiempo y hoy confiesa que ya no es aquel, sino otro. Eso sí, con la misma ilusión y obsesión. Él siempre iba más aprisa que los demás. Su último disco se titula 6.0. Los dos conciertos se desarrollaron sin ningún problema, pese a las reacciones y quejas contra el artista, que lo consideraron irresponsable, pero a final de cuentas, sus fans mostraron todo su apoyo a este gran personaje. Conocí muy bien en Madrid a este Monstruo de la Canción y a su esposa Natalia Figueroa en la época de los 70 ‘s. A Raphael lo visité en varias ocasiones en su casa, acompañado de mi amiga Irma Filipini.

El goleador polaco Lewandowski se lleva el premio

Sin alfombra roja y sin grandes lujos, los premios “The Best”, fueron copados por Bayern, dominador de la temporada con un triplete que cumplió al ganarle al Sevilla la Supercopa de Europa. Su gran goleador Robert Lewandowski, fue nombrado el mejor futbolista del año y, por otro lado, el galardón al mejor portero se lo llevó Manuel Neuer. En esta ocasión, no fueron Cristiano Ronaldo ni Messi los galardonados, ya que los quince goles de Lewandowski en una Liga de Campeones con dos partidos menos que los de costumbre, eran una marca que lo hacía ganador a este gran premio. También se entregaron otros importantes premios como al mejor gol del coreano Son Heung- Min del Tottenham, entre otros. Para este columnista, entre los mejores jugadores del mundo cito a: Pelé, Maradona, Alfredo Di Stefano, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Lewandowski, Johan Cruyff, Luís Figo, Ronaldinho, Ronaldo Nazario y Zinedine Zidane. Usted querido lector, ordénelos como guste. Y entre los 25 mejores del mundo, cito al mexicano Hugo Sánchez.

McCartney: III nuevo disco del ex Beatle

El músico grabó un excelente disco durante su confinamiento. Paul McCartney ya tenía considerado celebrar sus 78 años de vida haciendo una gira por todo el mundo cantando sus mayores éxitos. Pero llegó la pandemia de Covid-19 y se guardó en su mansión de Essex, donde se dedicó a grabar este nuevo disco en el estudio de su casa. Entre las canciones que grabó Paul y que se publicó en estos días son: Long Tailed Winter Bird, Find My Way y Pretty Boys.

Muy acertada la decisión en favor de Esteban Moctezuma Barragán

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que Moctezuma Barragán relevará a la embajadora Martha Bárcena, quien hace unos días anunció su retiro. El ex titular de la SEP agradeció “el gran honor y confianza”, del mandatario. La propuesta del Presidente fue muy acertada y ahora pone al frente de la SEP a la maestra Delfina Gómez, para sustituir a Moctezuma Barragán. Raúl Benítez Manaut, investigador del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM, calificó la decisión como “muy acertada”, porque Moctezuma es uno de los perfiles más discretos, moderados del gabinete y sin actitudes estridentes, por lo cual “va a ser bien visto” por el Gobierno de Joe Biden. “Es muy buen nombramiento. Yo creo que el Presidente acertó bien en escoger a Moctezuma. Sobre todo, que ahora que llegan los demócratas al poder en Estados Unidos, necesitan ver a una persona sensata, que no hace declaraciones frecuentemente, tratará todo de arreglarlo por la vía del diálogo”, comentó. En cuanto ve a la bancada del PAN en el Senado, al frente de Mauricio Kuri, expresó su deseo de que el nombramiento de Esteban Moctezuma sea en beneficio de nuestro país, por lo que estarán muy atentos al proceso de ratificación. Por su parte Manuel Añorve, Senador del PRI, consideró que es “una buena señal” ante el Gobierno de Biden, porque Moctezuma “tiene conocimiento de las relaciones entre ambos países, sabe de temas económicos, de seguridad y migración”.

Y hasta el próximo jueves ¡Abur!

                                                                                                       @castillopesado