mujer baleada
Foto: captura de video Medios locales identificaron a la mujer como Ashli Babbit, una exmilitar de la Fuerza Aérea estadounidense que estuvo 14 años en servicio  

A través de redes sociales se han hecho virales las fuertes imágenes en donde muestran el momento exacto en que un elemento de la Policía de Estados Unidos le dispara a una mujer, quien falleció el día de ayer tras recibir una bala en el pecho en medio de los violentos enfrentamientos en el Capitolio.

Medios locales identificaron a la mujer como Ashli Babbit, una exmilitar de la Fuerza Aérea estadounidense que estuvo 14 años en servicio.

Además, indicaron que la mujer tenía 35 años y vivía en San Diego, California.

“Amaba a su país y estaba haciendo lo que pensaba que era correcto para apoyar a su país, uniéndose a personas de ideas afines que también aman a su presidente y a su país. Estaba expresando su opinión y la mataron por eso”, señaló el esposo de la víctima a la cadena Fox.

En las capturas se puede ver como una manifestante intenta adentrarse a uno de los pasillos del Capitolio, el cual estaba protegido con una barricada improvisada con muebles, sin embargo, quería pasar a través de una cristalería dañada, cuando se ve una pistola de un guardia y se escucha el disparó; a los segundos, la víctima cae al piso.

Cabe señalar que las autoridades no han confirmado que la víctima de aquellos videos se trate de Babbit.