Jugadores del videojuego Pokémon GO, provenientes de América Latina, enviaron una carta el pasado 18 de diciembre a través de Twitter, a la empresa desarrolladora del juego: Niantic; en donde expresaron su postura ante el elevado costo de algunos productos dentro del juego, esto debido a que la crisis económica en diferentes países ha creado la devaluación de su moneda local y el juego cobra en dólares.

Desde abril de 2020, Nintendo subió el precio de algunos de sus juegos, ya que ellos venden en dólares y la devaluación del peso incrementó significativamente el costo de algunos de ellos, por ejemplo Assasin’s Creed Valhalla que pasó de $1,499 a $1,699.

En contraparte existe Fornite, juego que en octubre del 2019 cambió  sus precios dependiendo de la zona de facturación del jugador. Dentro del juego los artículos se compran con paVos que se cobran de acuerdo al valor de la moneda local, varían según las divisas y además cuentan con descuentos regionales.

Es por eso que los jugadores de Pokémon Go han solicitado a Niantic que también realice este cambio en los precios para no cobrar en dólares. Ya que hay eventos que cuestan hasta $12USD que son $238MXN, y es necesario tomar en cuenta que el salario mínimo en Estados Unidos es de 7.25USD (145.87MXN) por hora y en México el salario mínimo es $185MXN al día. Mientras que en países como Argentina el precio del dólar es aún más caro, un peso argentino equivale a 0.012USD.

Niantic no ha respondido la petición pese a que en ocasiones pasadas ha mantenido cercanía con los usuarios, los precios de los objetos se mantienen igual, mientras que en Twitter los usuarios comparten hacks para obtener pokemonedas y artículos gratis, lo que significaría aún más pérdidas económicas para Niantic.

Esto significaría que otras empresas dedicadas al rubro de los videojuegos tendrían que ajustar los precios de sus juegos por zonas y no solo por el tipo de cambio, o seguir cobrando en dólares pese a las diferencias económicas entre países.

 

PL