El pasado 6 de septiembre de 2019, “El Johny”, sostuvo una riña con otro hombre, a quien posiblemente habría agredido con una navaja
Foto: FGJCDMX El pasado 6 de septiembre de 2019, “El Johny”, sostuvo una riña con otro hombre, a quien posiblemente habría agredido con una navaja  

Juan N., alias El Johny, uno de los cinco hombres más buscados en la alcaldía Milpa Alta (MA), fue detenido en Xochimilco por agentes de la Policía de Investigación (PDI) como probable responsable del delito de homicidio calificado, en grado de tentativa.

Los trabajos de campo y gabinete realizados por la Fiscalía de Investigación Territorial permitieron ubicarlo en el Circuito Peña, Barrio San Marcos.

Según la investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), el 6 de septiembre de 2019, El Johny sostuvo una riña con otro hombre, a quien posiblemente habría agredido con una navaja que le provocó diversas lesiones que pusieron en peligro su vida.

Tras iniciar la carpeta de investigación, la FGJ solicitó la intervención a peritos y elementos de la PDI. Una vez que fue integrada la indagatoria, el MP solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión.

De acuerdo con reportes de seguridad de la alcaldía, está posiblemente relacionado con actividades ilícitas como el robo a negocio y el narcomenudeo, y se le identifica como un generador de violencia en esa demarcación.

Luego de ser notificado de la orden judicial en su contra y de la lectura de sus derechos constitucionales, el aprehendido fue trasladado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Detienen a un policía

Por otra parte, agentes de la FGJ presentaron ante un juez de control a Floriberto N., policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por su probable participación en el delito de robo agravado cometido contra un menor de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 enero en la Tercera Sección de Chapultepec, sobre Avenida José María Velasco, colonia Panteón Civil de Dolores, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde posiblemente el uniformado despojó de una pistola de municiones y un reloj al menor agraviado.

Durante la continuación de la audiencia por duplicidad de término, el juez determinó imponerle la presentación periódica semanal por el tiempo que dure el proceso penal, y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
AR