Foto: Reuters Fortaleza. Cemex se vio beneficiada con estímulos por parte de EU.  

La cementera mexicana Cemex inició el año con un incremento en el valor de sus acciones, por lo que alcanzó una ganancia de 9.38% al ubicarse en 11.66 pesos, llegando así a su mayor nivel desde octubre de 2018.

Ya con su tercera jornada consecutiva de ganancias en la que acumula un avance de 12%, dicho crecimiento se dio luego de que la compañía fuera beneficiada con la aprobación de más estímulos por parte de Estados Unidos. 

De acuerdo con analistas, la subida fuerte de Cemex estuvo acompañada por el mejoramiento de los mercados accionarios globales.

Además de que Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para Cemex, por ejemplo, de enero a septiembre de 2020, sus ventas en el país vecino acumularon 2 mil 983 millones de dólares, alrededor de una tercera parte del total de sus ingresos.

El repunte en las ganancias de Cemex promovió que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró su jornada con un avance de 1.51%, al ubicar su índice en 45, 587.16 unidades. 

A mitad de jornada, la BMV reportaba ganancias por arriba de 2%, sin embargo, los conflictos políticos en EU frenaron los avances.

EAM