FOTO: CUARTOSCURO Ya tenemos previsto que para el primer trimestre del año se envía la iniciativa, pero buscando un acuerdo, dijo AMLO  

Al no haber reaccionado las empresas de outsourcing y reincidir en despido de trabajadores en diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se enviará la iniciativa de ley para eliminar la subcontratación.

“Sí hay seguramente (empleados contratados por ese mecanismo), y se tienen que eliminar pero son procesos. Tenemos que reformar la ley y que quede completamente prohibido y poner el ejemplo en el gobierno para que no se utilicen estas prácticas si es que hay empresas del gobierno que contratan trabajadores y los despiden, entonces va en serio en que va a desaparecer, se va a eliminar la subcontratación”.

“Ya tenemos previsto que para el primer trimestre del año se envía la iniciativa, pero buscando un acuerdo y esperando a ver si reaccionaba y no sucedía lo mismo, pero vimos que se continúa con estas prácticas, entonces yo sí creo que debe eliminarse la subcontratación, el outsourcing y que da pie a que se despidan a los trabajadores”.

Dicha iniciativa fue presentada en noviembre pero se pidió a la Cámara de Diputados aplazar la discusión pues se abrió un diálogo con el sector empresarial para enriquecerla.

En días pasados, el Presidente informó que pese a que se hizo un exhorto a las empresas para no despedir trabajadores para no pagarles aguinaldo, en diciembre de 2020 se registró una pérdida de 277 mil empleos.

ica