Octavio Pedroza
Foto: Especial El pleito por la candidatura de San Luis Potosí encendió señales de alerta sobre disputas internas y los acuerdos de la dirigencia nacional de Morena  

El pleito por la candidatura de San Luis Potosí encendió señales de alerta sobre disputas internas y los acuerdos de la dirigencia nacional de Morena.

En el Consejo Estatal se registraron discrepancias entre militantes sobre llevar a cabo una alianza con el Partido Verde Ecologista de México, pues algunos sectores acusan que eso abriría la posibilidad para que el diputado federal Ricardo Gallardo sea el candidato.

Morenistas acusan a Octavio Pedroza, aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí por el PAN, de buscar hará todo para que gane Ricardo Gallardo Cardona, con quien ha demostrado tener lealtad desde que trabajó para su padre, el ahora prófugo Ricardo Gallardo Juárez, ex presidente municipal de la capital del estado, acusado de desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

En videos que circulan en redes sociales, también se argumenta que Mario Delgado le está entregando al PVEM seis de las siete candidaturas a la diputación federal, salvo la del cuarto distrito.

El Consejo Nacional de Morena estableció que las alianzas se definirán por acuerdos de los Comités Estatales, tras lo cual Ricardo Gallardo lanzó su postulación como aspirante del PVEM.

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnski, apoyó el rechazo de la militancia a la alianza con el PVEM, al considerar que Gallardo tiene un antecedente criminal y un historial negativo.

En Noviembre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició una investigación en las cuentas del PRD en el estado ligadas a la dirigencia estatal del instituto político que ocupó Ricardo Gallardo.

 

TFA