El mandatario de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que su Gobierno enfrentará también, con una política social, las repercusiones de la pandemia, la cual deberá ser determinante para contener las consecuencias de la crisis económica por la que atraviesan las comunidades.

Sostuvo que actualmente su administración distribuye apoyos alimentarios en la entidad.

“Están en curso 40 mil despensas en todo el estado, en Puebla capital se entregaron 60 mil y se preparan 100 mil para el interior”, puntualizó.

Además, ahondó, existirán apoyos para vivienda, así como para que las comunidades más vulnerables tengan agua.

En este sentido, realizó un llamado a los ayuntamientos para que ayuden, con el fin de que la gente que menos tiene, reciba agua.

Evidenció que la empresa concesionaria de agua en la capital no abarca todo el territorio de la ciudad, ni el de los municipios conurbados.

“Hay que llevar agua a la gente más pobre”, por lo que enlistó las acciones que ha generado el Gobierno, como los hidrantes y los tanques almacenadores que ha entregado.

En este marco de apoyo a comunidades vulnerables, el mandatario señaló que sería un extraordinario anuncio que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condonara pagos a la gente de escasos recursos.

“Me pronuncio por una condonación de parte de la CFE; vamos siendo solidarios entre las instituciones del poder público”, comentó.

 

LEG