María Guadalupe Soto Hernández, enfermera del hospital HMG Coyoacán, comentó que tiene el compromiso de dar lo mejor a todos sus pacientes, incluyendo a los del área de Covid-19. “Procuro que mejoren y brindarles alegría, confort en esos momentos tan difíciles”.

Cuestionada sobre que le gustaría de regalo por la conmemoración del Día de la Enfermera –que se celebra este 6 de enero–, dijo que desearía que la pandemia terminara y todo volviera a ser como antes.

“Mi trabajo implica ser mejor, porque todos los días estoy con algo diferente y no termino de aprender; también necesito valor… no cualquiera en estos tiempos se arriesga, creo que todos tenemos miedo, yo tengo miedo, porque tengo contacto con mi familia y los estoy poniendo en riesgo”, expresó en una entrevista con 24 HORAS.

Gabriela Neri Barrientos, enfermera que labora en un hospital privado, pero no atiende a enfermos de coronavirus, resaltó que la pandemia cambió muchas cosas, en general a todas las personas, en especial, a los profesionales de la salud.

Afirmó que su sector está en mayor contacto con los pacientes desde un principio y en primera línea, la cual implica garantizar un cuidado en la atención, con un trato digno.

Barrientos expresó que no hay mejor regalo que salud y trabajo. Destacó que la labor de enfermería es ardua y en ocasiones, poco reconocida.

“En lo personal, no hay mejor satisfacción que el agradecimiento de los pacientes, que podemos ayudar a mejorar o mantener su salud, de acuerdo a las necesidades que tengan en su momento; que sea un mejor año en cuestión de salud para todas las familias, que termine esta fase de la enfermedad y que pronto podamos estar con los nuestros”.

LEG