migrante en puente fronterizo
Foto: Twitter @INAMI_mx Una mujer de 24 años de edad, proveniente de Honduras, dio a luz en el puente fronterizo que une a Matamoros con Brownsville, Texas  

Una mujer de 24 años de edad, proveniente de Honduras, dio a luz en el puente fronterizo que une a Matamoros con Brownsville, Texas.

La mujer identificada como Leidy Hernández trataba de llegar a territorio estadounidense de manera irregular, cuando se sintió inestable.

Las personas que se encontraban alrededor ofrecieron su apoyo, al percatarse de la situación.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en el puente fronterizo Ignacio Zaragoza, conocido como “Los Tomates“.

“@INAMI_mx Matamoros, #Tamaulipas, auxilió a una migrante Amamantar hondureña Bandera de Honduras que dio a luz en la línea fronteriza #México Bandera de México #EUA Bandera de Estados Unidos Con el apoyo de @PCTamaulipas fue trasladada con su bebé Bebé al Hospital General de esta localidad Hospital Contaba con documento migratorio del INM”, publicó en redes sociales.

Se dio a conocer que las autoridades mexicanas recibieron una alerta por parte de funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

La mujer fue llevada al Hospital General de Matamoros para ser atendida de manera gratuita, además se indicó que el bebé tendrá derecho a la ciudadanía mexicana.

La migrante formaba parte de un campamento improvisado ubicado junto al río Bravo, en el que habitan cerca de 800 extranjeros en espera de audiencias en EU para sus solicitudes de asilo o visas.

Además, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes mencionó que la mujer y el menor están en perfectas condiciones, por lo que serían dados de alta este lunes.

 

 

fahl