Juventus fue superior al Milán y terminó por imponerse en San Siro ante el único club que se mantenía invicto dentro de las cinco ligas top de Europa. Los rossoneri continúan como líderes un punto por encima del Inter y la distancia con el resto disminuye.

Fue el cuadro visitante el que tomó el protagonismo desde el principio del partido y no tardó en ponerse en ventaja ante la imposibilidad del Milán para encontrar una forma de frenar los ataquen bianconeros.

Federico Chiesa resolvió una jugada que él mismo inició por la banda derecha y se combinó con Débala, quien sacó un lujo con una asistencia de fantasía para devolver la pared a Chiesa al momento de ingresar al área milanista. El italiano sacó un disparo con la diestra, potente, raso y al segundo poste de Donnarumma para batirlo.

A los 18 minutos, la Juve ya imponía su ley, aunque a pesar de que continúo buscando ampliar la ventaja, el Milán se sobrepuso con una contra magistral que comenzó Calabria saliendo desde su propia área y sirviendo por la banda izquierda para Leão, que condujo hasta el área juventista y puso un centro preciso con el que Calabria prendió el balón de derecha y lo puso en el ángulo izquierdo dejando a Szscesny como espectador para ir a los vestidores con la paridad.

En asegunda mitad, nuevamente Chiesa se encargó de regresar la ventaja a la Vecchia Signora cuando recibió fuera del área rossonera, enganchó hacia la izquierda, condujo un par de metros y sacó un zurdazo que colocó el balón por el mismo espacio por el que hizo ingresar el primer tanto. La asistencia volvió a ser de Dybala.

1-2 de vuelta para los de Turín y un golpe del cual no se recuperaron los de Milán, pues a partir de ahí, no volvieron a generar peligro en el área bianconera, y por el contrario, la Juve se sintió con la confianza de buscar otra anotación.

El tercer gol arribó a los 76 minutos con una jugada personal de Kuklusevski por el sector derecho para dar una asistencia un poco machucada para que McKennie solamente la empujara frente a Donnarumma.

Milán busco hasta el final, pero sin claridad y sin demasiada voluntad, lo que provocó que la Juve manejara los tiempos y asegurar un triunfo vital en su aspiraciones a repetir el Scudetto. El Milán pierde el invicto, aunque permanece como líder de la Serie A, pues el Inter cayó con la Sampdoria, mientras que la Juve asciende a la cuarta posición al combinarse con la caída del Napoli con el Spezia.

FICHA
AC MILÁN 1-3 JUVENTUS
Goles: Chiesa 18’ y 62’, Calabria 41’ y McKennie 76’

NÚMEROS
304 días pasaron para que el Milán volviera a perder en la Serie A; su última caída había sido el 8 de marzo de 2020 ante el Genoa por 1-2

Dinastía milenaria

Con la alineación ayer de Daniel Maldini, la dinastía Maldini llegó a mil partidos vistiendo la camiseta de Milán. Cesare Maldini lo hizo en 347 ocasiones (1954-1966), Paolo Maldini en 647 (1984-2009), mientras que Daniel lleva seis apariciones hasta el momento

SERIE A
CLASIFICACIÓN
EQUIPO PUNTOS
1. AC Milán 37
2. Inter 36
3. Roma 33
4. Juventus 30
5. Sassuolo 29

BIANCONERI CON DOBLETE EN SAN SIRO
NOMBRE AÑO
A. Möller 1993
V. Jugovic 1997
C. Vieri 1997
G. Higuaín 2017
F. Chiesa 2020
*Considerando los últimos 30 años

Desaprovechan ayuda

Napoli no aprovechó la caída de los dos equipos de Milán y cayó sorpresivamente ante el modesto Spezia. Hirving Lozano fue parte del 11 titular, pero no pudo aportar para que su equipo sumara puntos y el cuadro partenopeo cae a la sexta posición.

LEG