jaguar
Foto: Reuters El evento que tuvo lugar durante la época de sequía ha causado extrañes entre los investigadores  

Investigadores que presenciaron el momento en que un jaguar se abalanza contra un ocelote, señalan que esto podría ser el reflejo de cómo el cambio climático y los recursos en disputa están teniendo un efecto en los ecosistemas de Centroamérica.

Las imágenes fueron captadas en un bosque tropical de Guatemala en el 2019 cuando un jaguar macho llega cerca de un pozo de agua y permanece ahí al acecho durante aproximadamente una hora.

Al principio el felino ignora como presa a un tapir, pero cuando un ocelote se detiene a beber, el jaguar se abalanza y se lo lleva entre sus fauces.

El evento que tuvo lugar durante la época de sequía ha causado extrañes entre los investigadores aunque anteriormente los especialistas sospechaban de este comportamiento basándose en rastros de ocelotes hallados en excrementos de jaguares.

Rony García-Anleu, coautor del estudio señala que debido a que el cambio climático y las sequías empeoran la vida silvestre se enfrentará tiempos difíciles en la lucha por el agua uno de los recursos principales para sobrevivir.