FOTO: CUARTOSCURO A ese tema, le siguió la documentación necesaria para ingresar a México y los servicios consulares  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se estima que las remesas en diciembre hayan ascendido a 3 mil 628 diciembre, con lo que alcanzarían más 40 mil millones de dólares anuales, durante la conferencia de prensa matutina de hoy.

“En el 2019 fueron 36 mil 439 millones de dólares, en el 20 de acuerdo a nuestra proyección de diciembre, que ya tenemos indicios, vamos a llegar a  40 mil 574 millones de dólares, ese es el estimado, esto significa un incremento del 11.3%”.

Recordó que hace dos días, el Banco de México confirmó que en noviembre de 2020  se recibieron 3 mil 381 millones de dólares, lo que representó un aumento de 15.2% frente a los  2 mil 925 millones de dólares que se recibieron en 2019, lo que ya implica un récord, pues es “un incremento nunca antes visto”, pese a la pandemia del Coronavirus.

Durante la conferencia, Emiliano Calderón Mercado, coordinador de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, dio a conocer los primeros resultados de la oficina para la atención de migrantes, pues se recibieron 4 mil 986 llamadas desde el 14 de diciembre.

De esas, el principal motivo fue para conocer los trámites de la importación temporal de autos, lo que pudo implicar actos de corrupción.

A ese tema, le siguió la documentación necesaria para ingresar a México y los servicios consulares.

La oficina especial, que acompañó el operativo Bienvenido Paisano, también dio seguimiento a los trámites y dudas de los migrantes.

ica