piñata
Fotos: Facebook / @Piñateria Ramirez / Instagram / @gabrielsoto A pesar de que la piñata no se ha vendido, según Herrera Torres, los responsables de crearla cometieron un delito  

Además de querer interponer una demanda contra quien resulte responsable por filtrar un video íntimo, el actor Gabriel Soto probablemente emprenderá acciones legales contra la Piñatería Ramírez, los que hicieron una piñata con su figura.

De acuerdo con palabras de su abogado, Gustavo Herrera Torres, se está cometiendo una “infracción de carácter administrativa, civil y penal por la reproducción de (la piñata)”, cuando lo cuestionaron en el programa De Primera Mano.

“Hace unos momentos tuve una charla telefónica con el papá de Gabriel Soto, le contaba que hasta el momento no he tenido comunicación con Gabriel, pero definitivamente se está cometiendo aquí una infracción de carácter administrativa, civil y penal por la reproducción de este producto”.

A pesar de que la piñata no se ha vendido, según Herrera Torres, los responsables de crearla cometieron un delito.

“Nos enfrentamos un tema que es cómo se va a cuantificar el daño causado al actor. Ellos manifestaron que no han vendido la piñata y que la gente se ha tomado fotografías, el hecho es que ya cometieron un delito”.

Con respecto a si pueden o no demandar a la Piñatería Ramírez, el doctor en derecho, Alejandro Jiménez explicó, para el programa De Primera Mano, que esto no es posible.

“No están explotando su imagen, no están interfiriendo o penetrando en el terreno de explotación comercial de una imagen que esté registrado, que él haya dicho, ‘pues que se vendan piñatas con mi imagen’, ese es un mono de cartón hecho a semejanza”.

Profundizó que, en el caso de que hubiesen colocado una fotografía con del actor, entonces sí se podría estar hablando de un delito, mientras tanto no.

“Diferente sería si pusieran una fotografía en la cara del mono con la cara de esta persona, entonces sí vamos a ver si podemos ejercer, utilizar las hipótesis que establece la ley Olimpia, las que señalan que si una persona transmite alguna escena o algunas imágenes de intimidad tuya, sin tu permiso, pues entonces ya se convierte en una situación que pudiera ser castigable”.

“ES VERGONZOSO PARA MIS HIJAS”: GERALDINE BAZÁN REACCIONA AL VIDEO ÍNTIMO DE GABRIEL SOTO