Foto: Cuartoscuro Al eliminar intermediarios, quienes ganan son las y los trabajadores: Maurilio Hernández  

El Congreso del Estado de México se anticipó y, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el diputado Maurilio Hernández González, se eliminó el sistema de subcontratación conocido como outsourcing para más de 80 trabajadoras y trabajadores de limpieza que prestan sus servicios en la LX Legislatura.

Al eliminar intermediarios, quienes ganan son las y los trabajadores, que son la base de toda institución pública en nuestro estado, y de esta forma quedan incorporados al servicio público con los derechos que la ley y la Legislatura les reconoce, detalló el diputado Maurilio Hernández, también coordinador parlamentario de Morena.

“A partir del primero de enero todo este personal es contratado de manera directa por la Legislatura, incrementándoles sus salarios en un 44% en relación con los que percibían cuando se encontraban bajo el régimen de outsourcing y ahora ya tienen garantizadas todas las prestaciones de ley”, agregó.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la eliminación de este sistema de subcontratación va en serio y en breve enviará su propuesta para prohibirla, con lo que las empleadas y los empleados que laboran bajo ese régimen tendrán garantizadas sus prestaciones.

De hecho, puntualizó que será durante el primer trimestre de este año cuando su Gobierno envíe al Congreso de la Unión la respectiva iniciativa de ley, que fue aplazada para continuar el diálogo entre los sectores involucrados para llegar a un acuerdo.

El Poder Legislativo mexiquense dio a conocer horas antes el acuerdo por el que se ha eliminado este sistema de prestación de servicios que operaba desde hacía 15 años para la contratación del personal de intendencia en el Congreso, que suma 84 trabajadoras y trabajadores.

 

DAMG