DeVonta Smith, receptor abierto de la Universidad de Alabama, fue anunciado este día como el ganador del codiciado Trofeo Heisman, que se entrega al mejor jugador universitario.

El veloz receptor abierto del Crimson Tide lideró a todos los finalistas con 447 votos de primer lugar y 1,856 puntos totales.

Smith, se convirtió en el tercer jugador del Crimson Tide en llevarse el premio, después de los corredores Mark Ingram II (2009) y Derrick Henry (2015). Asimismo, se convirtió en el primer receptor abierto en adjudicarse el premio desde Desmond Howard en 1991, con Michigan.

“A todos los chicos que están allá afuera, no se trata del más grande, no se trata del más fuerte.

Simplemente, sigan empujando”, dijo Smith como parte de su discurso de aceptación, “porque no soy el más grande. Han dudado de mí mucho por mi tamaño, y en realidad, simplemente se reduce a qué si pones tu mente en ello, lo puedes lograr. Ninguna tarea es demasiado grande. Si pones tu mente en ello, lo puedes hacer, y simplemente seguir creyendo en Dios y llegarás hasta donde quieres ir”.

Smith también fue nombrado jugador del año en el futbol americano profesional por The Associated Press este año. Smith también se hizo con el Paul Hornung Award, entregado al jugador más versátil de la nación.

Los otros tres finalistas al premio este año, además de Smith, eran quarterbacks: Trevor Lawrence de Clemson, Mac Jones de Alabama, y Kyle Trask de Florida.

Carrera extraordinaria

DeVonta Smith tuvo una espectacular temporada al liderar a la FBS con 20 touchdowns recibidos, 105 recepciones y 1,461 yardas. Aunque pudo disputar 12 encuentros, más que la mayoría de receptores, tiene al menos 19 recepciones y 400 yardas más que cualquiera de su posición

FRASE
“No soy el más grande, han dudado mucho de mí por mi tamaño y, en realidad, todo se reduce a que, si te lo propones, puedes hacerlo. Ningún trabajo es demasiado grande” DeVonta Smith trofeo Heisman

 Hizo a un lado a los pasadores

Con su premio, se rompe una gran marca para los mariscales de campo llevándose el Heisman. Desde el 2015, solo jugadores de esa posición se habían llevado el premio. Si la cifra se aumenta hasta el 2005, solo dos jugadores más que no son pasadores se han llevado el Heisman. Curiosamente todos ellos son los ganadores de Alabama

LEG