ratón
Foto: Captura de pantalla Las imágenes muestran la fachada de un edificio, al fondo se puede observar el resto de la ciudad en donde se encuentra el lugar, automóviles pasan en la carretera  

En un video se observa el momento en que un ratón escala por fuera un edificio de 30 pisos en China, el roedor fue captado por alguna persona que vive en los apartamentos.

Las imágenes muestran la fachada de un edificio, al fondo se puede observar el resto de la ciudad en donde se encuentra el lugar, automóviles pasan en la carretera y las copas de algunos árboles se aprecian.

Destaca el momento en que un ratón sube por la pared del edificio, que de acuerdo con información de Televisa, cuenta con 30 pisos.

No se sabe exactamente cuál es la altura que ha recorrido el mamífero, pero a juzgar por el video se ve que ha avanzado bastante en su ascenso.

De acuerdo con el portal rentokil, los ratones son capaces de subir por escaleras, escalar paredes, andar por alambres o cables y nadar por el agua de la red de alcantarillado.

Esto se debe a que los ratones se adaptan al medio fácilmente, “ya que son implacables cuando se trata de buscar comida, calor y refugio, y precisamente tu casa tiene todos esos elementos”.

Según una publicación de Ecosur, estos animales son pequeños y pesan desde 10 hasta 370 gramos, así que son ágiles y se movilizan con facilidad hacia el dosel de los árboles.

Entre las especies que hasta el momento se presume que son principalmente arborícolas, se encuentra el ratón trepador (Habromys schmidlyi), capturado a una altura máxima de 17.3 metros en bosque mesófilo de montaña.

VICENTE FERNÁNDEZ GENERA MEMES EN REDES SOCIALES; SEÑALAN SU ‘APRETADO’ MOÑO