El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció el trabajo de las instituciones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz por el combate a los grupos delictivos en la entidad, fortaleciendo la seguridad en el estado, y en las acciones contra la pandemia por Covid-19.

Al revisar las acciones de seguridad y las actividades delictivas de las últimas 24 horas, el secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo, y el fiscal general Jorge Zuriel de los Santos, comentaron que se lograron importantes resultados en distintos municipios de Guerrero, los cuales serán informados a la opinión pública.

En la sesión virtual, el secretario de Salud, Carlos de la Peña, dio cuenta del panorama estatal de la pandemia por Covi-19 en el estado, donde se trabaja de manera permanente en el sector salud, con los directores de hospitales y jefes jurisdiccionales, dando seguimiento a todo el sector y reforzando la atención en Iguala y en general en la zona norte.

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar, señaló que por instrucciones del gobernador Astudillo, se exhortará a las autoridades electorales a regular los actos políticos para evitar incremento en contagios.

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar; el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra; el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara; el comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan, y el comandante de la 35 Zona Militar, Miguel Ángel Aguirre.

Además, el delegado de la FGR, Fernando García; el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete; el secretario técnico, Hermes Teodoro; el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno, y el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa, entre otros funcionarios estatales y federales.

LEG