El Gobierno de la Ciudad de México anunció que como apoyo para las familias capitalinas se otorgará un descuento por pago anual anticipado de predial, y habrá deducciones para grupos vulnerables en el pago de agua y predial, así como el descuento del 100% en el pago de la tenencia.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó a la ciudadanía que podrán ser acreedores a un descuento en caso de hacer el pago puntualmente.

“Recordarle a la ciudadanía que, si pagan a tiempo los derechos y los impuestos, hay un descuento al que pueden ser acreedores”, indicó en videoconferencia de prensa.

La secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González Escobar, hizo también un llamado a realizar sus pagos en línea, ya sea por medio de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página de la SAF (www.finanzas.cdmx.mx), a través del portal de pagos y directamente descargando las líneas de captura.

Explicó que en cuanto al pago del predial, el descuento será del 10% si se paga en enero, y de 6% si se paga en febrero, además de que es la primera vez que se hace un descuento de dicha magnitud.

El descuento del 100% en el pago de la tenencia será válido antes del 31 de marzo, para automóviles con valor de la factura no mayor a 250 mil pesos.

Finalmente, se otorgará un descuento para grupos vulnerables en el pago del predial y el agua. Podrán obtener este beneficio fiscal adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos, pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez.

González Escobar recordó que los más de ocho mil centros de pago operan con las medidas de protección sanitarias contra el Covid-19; sin embargo, apuntó, el llamado desde el Gobierno capitalino es realizar los pagos en línea.

Estimó que un millón 600 mil contribuyentes harán su pago anual anticipado en el primer bimestre de 2021, una cifra similar a la que se registró en 2020.

“Es importante recordarles que el predial no aumentó, se actualizaron solamente las cuotas. En el caso de las cuotas fijas, los valores más bajos de las tablas catastrales que van prácticamente hasta a un millón de pesos, la doctora Sheinbaum también otorgará el subsidio este año; son cuotas fijas que van desde 52 hasta 88 pesos”, detalló.

Los pagos también se pueden realizar en más de ocho mil 600 centros, que incluyen los kioscos de la Tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales.

*Descuento de 10% en enero y de 6% en febrero, por pago anual anticipado de Predial 2021.

*Descuentos para adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos, pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez.

*Para el predial, pagarán una cuota fija de $52 cuando el valor catastral del inmueble, de uso habitacional, no exceda de $2,212,737.00 de valor catastral. Aquellos inmuebles con valor mayor a 2.2 mdp se les otorgará 30% de descuento.

*Para el pago de agua, los grupos vulnerables tendrán una reducción de 50% en la cuota
bimestral por concepto de derechos por el suministro del líquido.

*Descuento del 100% en la Tenencia al pagar el refrendo. Aplica a vehículos cuyo valor no exceda de $250 mil. Vigencia del 1 de enero al 31 de marzo de 2021.
LEG