amlo
FOTO: CUARTOSCURO Además, de que en administraciones pasadas podrían suceder situaciones similares pero se guardaba silencio  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que explique el motivo real el apagón que se dio la semana pasada, durante la conferencia matutina de este martes realizada en Palacio Nacional.

“Es bueno reconocer que se cometió un error o más que eso, el que se haya inventado un suceso, un incidente, entonces que la Comisión Federal siga llevando la investigación y que se conozcan las causas.

“De lo que estoy seguro es que no va a repetirse, porque independientemente de lo que haya originado el apagón, el sistema eléctrico está funcionando muy bien. Son -ya lo he dicho y repito- muy buenos los trabajadores electricistas, y los que quisieran que fallara el sistema eléctrico son los que han apostado a la privatización de la Comisión Federal de Electricidad y los que apuestan que nos vaya mal como gobierno”.

El mandatario resaltó que es bueno que exista capacidad para rectificar y decir la verdad siempre, por lo que la CFE deberá aclarar el porqué se dio el documento apócrifo.

Además, de que en administraciones pasadas podrían suceder situaciones similares pero se guardaba silencio.

Ayer, Manuel Bartlett, director general de la CFE, reconoció que el documento en el que justificó que el apagón se originó por un incendio de pastizales, dado por Protección Civil de Tamaulipas, era falso, aunque acotó que dicho incendio sí ocurrió.

En cambio, indicó que el apagón se debió a fallas por exceso de generación de energía renovable.