Foto: Intagram @diariojudiomexico Compartió que fue a su despacho y al conocerlo decidió implementarlo, pero sin modalidad de cobro.  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió el pésame a familiares y amigos de David Serur Edid, ingeniero pionero del segundo piso de la Ciudad de México, que el mandatario construyó cuando fue Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

“Miembro de la comunidad judía, fue el que me convenció de construir los segundos pisos, él fue el pionero, él inició con este proyecto desde antes que yo llegara a la Jefatura de Gobierno. Hicieron él y otros ingenieros, (José María) Rioboó, hicieron un proyecto de segundo piso.

“Claro, quienes pidieron ese proyecto era para que se cobrara si se hacía. Al final, no hicieron nada porque el gobierno no los apoyó y quedaron por ahí los bocetos del proyecto y cuando lo conocí en casa de don Isaac Sada, también que en paz descanse, me planteó lo del proyecto.

López Obrador compartió que fue al despacho de Serur Edid, y que al conocer el proyecto decidió implementarlo, pero sin modalidad de cobro.

“Lo recuerdo desde aquí porque fue de los iniciadores del segundo piso, primero muy cuestionado como todo, luego ya nos copiaron y se hicieron segundos pisos”, expresó.

En 1987, David Serur Edid introdujo a México el concepto de los segundos pisos, obra que se realizó a partir de 2002. De acuerdo con el ingeniero, la idea surgió porque vivía en Ciudad Satélite, Estado de México, y todos los días lidiaba con el intenso tráfico.

 

aarl