Un juez de control vinculó a proceso a José Antonio Zapotitla Fierro probable integrante de la organización criminal “Los Zapotitla Fierro” dedicados a la extorsión de comerciantes en la zona centro de la Ciudad y supuestamente tienen vínculos con La Unión Tepito.

También fueron vinculados Dilan Kevin Salinas Neria y Carlos Jovanny Cañaveral Jiménez por su probable participación en la comisión de los delitos de cohecho, portación de arma de fuego y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

En un comunicado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señaló que la imputación formulada por el agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo establece que los hoy imputados fueron detenidos en la alcaldía Cuauhtémoc, por la posible comisión de estos ilícitos.

En la continuación de la audiencia inicial, el juzgador les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y fijó el plazo de un mes y quince días para el cierre de la investigación complementaria.

 

DAMG