35 mil
Foto: Cuartoscuro / Archivo Sheinbaum indicó que este martes llegó una nueva dosis de vacunas, las cuales serán aplicadas en Ciudad de México y Monterrey  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que con las 3 mil 860 dosis que se aplicaron el lunes, suman 35 mil 282 trabajadores del sector salud que se han vacunado en la capital del país.

“Con estos son, 35 mil 282 personas del personal de salud de primera línea de las distintas instituciones, IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, Secretaría de Salud del Gobierno Federal, o sea, CCINSHAE y Secretaría de Salud del Gobierno local; así como PEMEX, que están siendo o que ya fueron vacunados con su primera dosis, y que continúa el proceso de vacunación para los siguientes días”, dijo.

Sheinbaum indicó que este martes llegó una nueva dosis de vacunas, las cuales serán aplicadas en Ciudad de México y Monterrey.

Además subrayó que se trabaja rápidamente para que en enero concluya la vacunación en el personal de salud y para el próximo mes se inicie para las personas de la tercera edad.

“Esperemos que todo el trabajo que está haciendo el Gobierno de México para que lleguen las vacunas más pronto, pues pueda terminar con el proceso de vacunación en este mes al personal de salud e iniciar con adultos mayores ya el próximo mes. Eso es por lo menos lo que está programado, pero evidentemente depende de la llegada de las vacunas a nuestro país”, señaló Sheinbaum.

Cabe destacar que mientras la mayoría de la población no se encuentre vacunada, la mejor manera de combatir la pandemia es el confinamiento, mantener la sana distancia y extremar las medidas de higiene, así como el uso permanente de cubrebocas.

ARRIBA NUEVO LOTE DE VACUNAS PFIZER; SERÁN PARA CDMX Y COAHUILA (+VIDEO)

CT