Foto: Copa Libertadores Palmeiras se lleva un triunfo importantísimo a Brasil y la próxima semana el cuadro de Gallardo tendrá una misión casi imposible  

Palmeiras goleó a domicilio a River Plate y tiene medio boleto para la final de la Copa Libertadores que se jugará en el estadio Maracaná.

El cuadro argentino se hizo rápido del balón para atacar el arco del cuadro paulista, aunque la precisión no acompañó a los de Gallardo y por el contrario, les jugó una mala pasada acompañada por una distracción por parte de Armani.

A los 27 minutos, el arquero millonario cortó con los pies y de mala forma, un servicio desde la banda derecha que terminó por dejar en ventaja a Rony, quien no se la pensó y tan solo perdió una fracción para acomodarse y sacar un derechazo que tomó a contrapié a Armani y terminó por ver cómo se iba el balón al fondo de las redes.

Finales de copas Libertadores y Sudamericana serán sin público por Covid-19: Conmebol

River despertó tras la anotación de Palmeiras y fue en busca de la igualada por todos los frentes con un ímpetu igual o mayor que ante de que cayera la anotación brasileña, pero no terminaba por aparecer

Para la segunda mitad, River se vio sorprendido con una contra que capitalizó Luis Adriano al recibir en media cancha el balón y cubriendo de gran forma la número 5, se sacó la marca de Rojas y se escapó hasta el área millonaria donde definió con un disparo de derecha bien colocado entre las piernas de Armani y a los 47’ encajó el segundo tanto paulista.

En el momento de mayor tensión para River por las aproximaciones del Palmeiras y las imprecisiones de la zaga millonaria, Carrascal le pegó una patada a Gabriel Menino que ameritó la expulsión directa a los 60 minutos, momento que fue determinante en el desmoronamiento millonario.

Menino fue el encargado de cobrar el tiro libre poniendo un servicio al centro del área de River, donde Matías Viña remató solo con un testarazo que desvió el balón a Armani y lo dejó sin posibilidades mientras su portería era perforada por tercera ocasión a los 62 minutos.

Para los últimos minutos, Palmeiras tuvo la chance de marcar el cuarto gol, pero Armani debió el disparo del brasileño, mientras que al 87’, Santos Borré tuvo un remate frente a la portería de Weverton, aunque no pudo dar el cabezazo y recortar la diferencia.

https://www.youtube.com/watch?v=EFbx51ykxN4

Palmeiras se lleva un triunfo importantísimo a Brasil y la próxima semana el cuadro de Gallardo tendrá una misión casi imposible, pues debe conseguir al menos tres goles sin recibir alguno para forzar los penales.

FICHA
RIVER PLATE 0-3 PALMEIRAS
Goles: Rony 27’, Luiz Adriano 47’, Viña 62’

 

EAM