bazuca
Fotos: Facebook / Geronimo Gabriel Sambada Gerónimo, fue llevado a un hospital por su familia y se reporta bien, sólo con las quemaduras en cara  

Un hombre resultó con quemaduras en el rostro luego de que le estalló una ‘bazuca‘ en la cara, esto sucedió en torno a los festejos de año nuevo en Nuevo León.

El suceso fue compartido en redes sociales, pues el afectado de nombre Gerónimo Gabriel Sambada, compartió el video y algunas fotografías sobre el incidente, y argumentó que “ni un pinche gato tiene tantas vidas”, pues el manejo de pirotecnia es peligroso.

“Feliz año nuevo dice mi familia 🤣 que ni un pinche gato tiene tantas vidas que uno, un abrazo los quiero ver triunfar ✌🏿😎 no hagan confianza aun y con mecha larga”, escribió en su publicación.

En las imágenes, se puede escuchar a algunos niños que advierten sobre la “policía” y a otra persona que les aconseja a los infantes que se alejen del lugar.

Gerónimo, fue llevado a un hospital por su familia y se reporta bien, sólo con las quemaduras en cara.

La manipulación de este tipo de material es una actividad de alto riesgo, por lo cual se recomienda evitar que los niños realicen la quema de cohetes sin la supervisión de un adulto, aunque siempre será mejor no realizar dicha acción.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las quemaduras se producen por el efecto del calor, la electricidad, frío, sol, productos químicos o radioactividad. Entre más elevada sea la temperatura y el tiempo de contacto, más profunda es la quemadura y aumenta el riesgo de complicaciones.

Por eso se llama a la prevención, a tratar de evitar una quemadura por fuegos artificiales, se recomienda eludir objetos que contengan pólvora, ya sean cohetes, fuegos artificiales, luces de bengala, entre otros.

FESTEJAN AÑO NUEVO CON EVENTO MASIVO EN NUEVO LEÓN PESE A PANDEMIA DE COVID-19 (+VIDEO)