turistas

Un grupo de turistas, presuntamente todos mexicanos, accedieron a las ruinas arqueológicas de Tulum para tomarse fotografías, a pesar de que el lugar está cerrado al público.

Por medio de un video, una persona capta el momento en que los turistas traspasan los cordones de seguridad con el fin de estar en la zona arqueológica y tomarse fotos, al ser cuestionados por sus actos deciden bajar y retirarse del lugar.

En una parte, el hombre se acerca a una pareja que se encontraba en el área prohibida, para reclamarles por saltarse las reglas del lugar.

“¿Cómo? ¿Y todavía se toma fotos, usted señor? ¿En serio? ¿En serio ese es el respeto que le tiene a nuestros sitios arqueológicos?”, expresa el denunciante.

A lo que el invasor de gorra y playera negra contesta: “¿Me va a regañar?” En instantes él y su pareja se retiran, aunque nunca ofreció disculpas por su irresponsabilidad. Cabe mencionar que este caballero no usaba cubrebocas, aunque México y el mundo atraviese una pandemia.

En la publicación, Danelize Palacios Cruz escribe que las personas deberían tener más educación y respeto por los monumentos y sitios arqueológicos.

“Banda neta está bien que viajemos para conocer y quizás muchas veces por una simple foto para poder publicar en nuestras redes sociales o guardar en nuestros álbumes, pero neta edúquense antes de pisar un sitio arqueológico”.

Agregó que es importante respetar los señalamientos para conservar los lugares de interés.

“Los monumentos y sitios, con el paso del tiempo se vuelven vulnerables y requieren de múltiples esfuerzos para su conservación y protección, las señalizaciones no son para que vengas, las veas y te las pases por el arco del triunfo como dijeran en mi pueblo, respeten Banda”.

CON SANA DISTANCIA REALIZAN HOMENAJE A ARMANDO MANZANERO EN EL MÉRIDA FEST 2021