recuperación económica
Foto: Pixabay La reunión estuvo encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la subsecretaria Carmen Moreno  

México debe aprovechar todas las relaciones que tiene con los países de Europa, para contribuir a una recuperación económica tras la crisis generada por la pandemia del Coronavirus, se acordó en la reunión regional sobre ese continente en el marco de la XXXII Reunión de Embajadores y Cónsules, que por primera vez se realizada de forma virtual.

“Se destacaron los beneficios de continuar impulsando la vinculación en los sectores más dinámicos, así como para impulsar la innovación, ciencia y tecnología“.

“Se refrendó también la prioridad de completar la modernización del Acuerdo Global México– Unión Europea, proceso que se encuentra en sus etapas finales”, se informó en comunicado de prensa.

Además, los representantes mexicanos analizaron las coincidencias existentes con Europa en la agenda global. Estudiaron el diálogo establecido con diversos socios de cara a la participación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como las acciones para reforzar el diálogo birregional entre Europa y América Latina y el Caribe.

Se refirieron a colaboraciones en curso y planeadas en temas como la igualdad de género y la cooperación para el desarrollo.

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la subsecretaria Carmen Moreno.

México cuenta con 26 embajadas, un consulado general y tres consulados de carrera en Europa, así como con una oficina de enlace ante el Consejo de Europa.

ECONOMÍA GLOBAL COMIENZA MEJOR DE LO ESPERADO; COVID-19 NUBLA PANORAMA: FMI

CT