vacunación
Foto: captura de video Suman 43 mil 960 integrantes del personal médico que han sido vacunados contra el Coronavirus, informó Hugo López Gatell  

Suman 43 mil 960 integrantes del personal médico que han sido vacunados contra el Coronavirus (Covid-19), informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, se vacunó a un total de 4 mil 002 personas y a partir de hoy la cantidad aumentará con la llegada de más de 40 mil nuevas dosis, de las cuales 8 mil 755 arribarán en Coahuila y 44 mil 850 a la Ciudad de México.

Ante “inquietudes” de algunos gobernadores, resaltó que durante esta semana la vacunación se mantendrá en la zona centro por ser la más crítica sobre todo el Valle de México, y también los estados de la megalópolis que son Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos.

A partir del 11 de enero, la vacunación se extenderá en el resto de los estados, y a partir de esa semana se estarán recibiendo 436 mil dosis por semana, por lo que al concluir enero habrá un millón 400 mil dosis y se prevé con ellas concluir la vacunación del personal médico.

Con ello, se prevé iniciar la vacunación en los adultos mayores de las zonas más marginadas, acción en la que colaborarán los servidores de la nación que identifican a los beneficiarios de los programas sociales.

“Vamos a vacunar empezando por las zonas más remotas, generalmente los servicios llegan al final a las zonas más vulnerables. No va a ser así, las personas más vulnerables primero. Vacunaremos a 3 millones de personas mayores de las zonas remotas”, especificó.

AMLO expresa su agradecimiento con Pfizer por resultados de vacuna 

“Estamos muy satisfechos con la farmacéutica Pfizer, están cumpliendo con el convenio que se estableció”, externó el Presidente por el envío de vacunas.

En marzo concluirá la vacunación para adultos mayores

En marzo quedará concluida la vacunación en adultos mayores. Se aplicarán 300 vacunas en los 10 mil Centros Integradores de Programas del Bienestar, luego se aplicarán vacunas en cabeceras municipales y al final en ciudades, detalló AMLO.

AMLO llama a los estados en semáforo verde a reabrir escuelas

El Presidente hizo un llamado a los estados que están en semáforo verde, como Campeche y Chiapas, a ya abrir las escuelas para vacunar a sus maestros.

El presidente señala que ya hicieron trámite las farmacéuticas para comprar vacunas Pfizer

López Obrador informó que tuvo conocimiento que las farmacéuticas de México ya hicieron un trámite para comprar vacunas Pfizer, pero les dijeron que podrían comprarlas hasta junio.

TFA