Memo Aponte
Foto: memoapont/Instagram Finalmente, se decidió que a partir del día de hoy, dicho alumno quedara fuera de la comunidad de la Ibero  

La Universidad Iberoamericana difundió a través de sus redes sociales un comunicado en el que informa de la expulsión de un alumno acusado de agresión de género.

En la misiva, la institución señala que “determinó la expulsión de un alumno de Licenciatura a quien se le acreditó una agresión de género. Conforme a lo establecido en el Protocolo para la Prevención y Atención contra la Violencia de Género”.

De inmediato los usuarios de Twitter comenzaron a señalar al actor de doblaje, Memo Aponte, como el alumno expulsado de dicha Universidad

Dicha acusación tiene su origen hace varios meses, cuando en la institución se colocaron tendederos con nombres de alumnos y profesores que han ejercido conductas de acoso, y Aponte apareció con varios señalamientos.

Además, la Universidad indicó que investigaron e hicieron entrevistas a los testigos de los involucrados, por lo que se decidió que a partir del día de hoy, dicho alumno quedara fuera de la comunidad de la Ibero.

Así mismo, resaltó que tiene el “compromiso firme con el combate y erradicación de la violencia de género en todas sus formas”.


Luego de la publicación de la Ibero, los cibernautas hicieron tendencia el nombre del actor que dio vida a Nemo, sin embargo, hubo quienes salieron a pedir que borraran su nombre, ya que se podría arruinar el proceso.